Saltar al contenido

Jabón potásico de Mercadona (Beltrán)

jabón potásico que vende Mercadona
Jabón potásico de Mercadona (Beltrán)
3 (60%) 2 votes

El jabón potásico, vendido en Mercadona, de la marca Beltrán es muy conocido y utilizado por los aficionados a la jardinería. Este jabón se vende como quitamanchas pero es un buen producto para combatir las plagas (pulgones, cochinilla, araña roja…) de tus plantas.

¿Quieres saber por qué es tan bueno como insecticida? En este artículo te disiparemos todas las dudas que tengas acerca de este compuesto potásico, dónde comprarlo y cómo aplicarlo a tus plantas para combatir las plagas de forma eficaz.

📃 Características, propiedades y composición

El jabón blando Beltrán se fabrica de forma tradicional desde 1922 y está compuesto básicamente de jabón potásico, elaborado a partir de aceites vegetales naturales.

Este jabón sirve tanto para combatir las plagas del jardín (pulgón, araña roja), como para eliminar las manchas de la ropa. Si, has leído bien, este producto se puede utilizar tanto para eliminar las manchas de la ropa como para acabar con las plagas de tus plantas.

  • Uso como quitamanchas:  el jabón potásico elimina las rozaduras y manchas más difíciles de forma eficaz a la vez que cuida las prendas, ya que es un producto específico para ropa y tejidos.
  • Uso como insecticida: este productos es un buen insecticida, 100% natural y no nocivo para la salud. Actúa sobre las plagas impregnándose sobre el exoesqueleto de los insectos y provocando su asfixia.

Como hemos mencionado antes, este jabón está elaborado con aceites vegetales 100% naturales y no contiene perfumes, colorantes, espesantes ni blanqueantes.

Un aspecto a tener en cuenta antes de adquirir este tipo de jabón es que no debemos confundirlo con el jabón blanco. A menudo la gente cae en esta confusión por la similitud de palabras entre jabón blanco y jabón blando. El blando es el jabón potásico y el blanco son los jabones del tipo Lagarto.

💰 ¿Dónde comprar jabón potásico?

El jabón que estamos tratando en este artículo, de la marca Beltrán, lo puedes encontrar en los supermercados Mercadona. Búscalo en la sección de productos de limpieza para la ropa. Cuesta alrededor de 2€. Tienes que saber que no en todos los Mercadonas de España lo tienen, nosotros hemos ido a buscarlo y en algunos no lo hemos encontrado. También puedes adquirir jabón potásico en droguerías y tiendas especializadas en jardinería.

Si vas a utilizar el jabón como insecticida, has de saber que el jabón potásico de Mercadona no está preparado para aplicarlo directamente sobre tus plantas ya que está en formato crema. Para poder aplicarlo, previamente tienes que preparar una disolución. Sigue con la lectura del artículo y te explicaremos cómo hacerlo.

Si no tienes tiempo de preparar el producto o prefieres no complicarte, puedes comprar soluciones líquidas de jabón de potasa ya preparadas para su aplicación. Nosotros te recomendamos esta opción, ya que además de ahorrarte tiempo, este tipo de productos están especialmente diseñado para su uso en agricultura y son más eficaces.

Comprar jabón para usarlo como insecticida

El jabón potásico Castalia, también de la marca Beltrán-Castalia, está especialmente diseñado para su uso en la agricultura. Es mucho más potente que el jabón de Mercadona y además ya viene preparado para su aplicación, por lo que no tendrás que preocuparte de realizar la mezcla ni ajustar la dosis adecuada. Es un producto muy barato y que cunde mucho.

Cómpralo ahora en oferta:

Los más vendidos en Amazon 1
Castalia Jabón Potásico, Solución Potásica K2O, 5 L
  • Jabon Potasico Concentrado Tratamiento Ecologico: Como Fertilizante, pudiendose utilizar tambien...
Los más vendidos en Amazon 2
Castalia - Jabón Potasico Eco - Solución Potasica K2O 1 L
  • Jabon Potasico Concentrado al 40%
  • Tratamiento Ecologico Fertilizante (pudiendose utilizar como Insecticida de contacto))
  • 100% de eficacia ante plagas como: mosca blanca, araña roja, trips, cochinillas y pulgones,..
Los más vendidos en Amazon 3
cultivers by ecoforce JABÓN POTÁSICO INSECTICIDA ECOLÓGICO 5L
  • Formato: 5L (Otros formatos disponibles: 1L y 20L).
  • Jabón potásico, insecticida 100 % ecológico que actúa por contacto. Número de registro...
  • 100% de eficacia contra: mosca blanca, araña roja, trips, cochinillas o pulgones.

Comprar jabón potásico quitamanchas

Si vas a utilizar el jabón para eliminar manchas en la ropa, el que tienen en Mercadona no está mal, pero viene en un formato crema pastoso que no nos acaba de convencer. Nosotros te proponemos una alternativa mejor, es eficaz tanto en ropa blanca como de color y además viene en  formato spray.

Biobel Spray Quitamanchas Ecológico, 250ml Jabón Potásico que Elimina Manchas...
  • Certificado por Ecocert Greenlife f32600
  • Elimina manchas difíciles para todo tipo de ropa blanca y de color.
  • Elaborado con aceites vegetales, no es corrosivo ni desprende sustancias tóxicas para la salud en...

⚗️ Preparación para su usarlo como insecticida

El jabón potásico Beltrán de Mercadona se presenta en un bote de medio kilo de peso en formato semi-sólido. Primero necesitaremos diluirlo en agua para posteriormente aplicarlo sobre nuestras plantas. Si prefieres comprarlo ya listo para su aplicación, arriba te hemos dejado unos enlaces para que compres en oferta el mejor jabón potásico para agricultura (Castalia).

A continuación os mostramos la manera de elaborar 10 litros de este remedio ecológico contra las plagas. Necesitarás ajustar la dosis (25 g. de jabón por litro de agua) de jabón potásico proporcionalmente a la mezcla que quieras hacer.

  1. Poner en un cuenco dos o tres litro de agua bien caliente. Si tu calentador no alcanza una alta temperatura, puedes poner a calentar agua en olla en el fuego o la vitrocerámica. Mientras más caliente esté el agua más fácil será la disolución del jabón.
  2. Agregar al agua caliente la mitad del envase (250 gr) del jabón potásico que hemos comprado en Mercadona.
  3. Batir la mezcla de agua y jabón hasta que este quede completamente disuelto. Con una batidora eléctrica se hace muy fácil y rápido.
  4. Agregar agua a la mezcla obtenida hasta alcanzar los 10 litros y ya está el producto listo para su uso.

🌿 Cómo aplicarlo en las plantas

Una vez realizada la disolución del jabón en agua utilizaremos un pulverizador para aplicarlo sobre las plantas del jardín o tu huerto. El mejor momento para aplicarlo es en las horas que no haya sol y las temperaturas no sean muy altas; el momento ideal es por la tarde.

Al pulverizar el jabón potásico sobre las plantas nos aseguraremos de que llegamos bien a todas las zonas de la misma. Mostraremos una especial atención en el envés de las hojas y en las partes más nuevas de la planta ya que suele ser donde más concentración de parásitos hay.

📽️ Vídeo: preparación y aplicación

Siempre una imagen vale más que mil palabras, por ello, aquí te dejamos un vídeo, donde el simpático hortelano Manolo prepara una solución de jabón potásico del Mercadona para aplicarlo sobre sus plantas parasitadas.